jueves, 15 de diciembre de 2011

Las pirañas del chat

Soy de la generación que empezó con el ICQ, siguió con el MSN y ahora se adapta humildemente al Facebook chat. Antes si queríamos chatear teníamos que abrir un programa especifico para hacerlo, hoy en día con solo abrir nuestra página de Face o de Hotmail accedemos, a veces sin desearlo, a un universo de personas que están, algunas, al acecho y son las pirañas del chat. Estos no son ni nuestros amigos ni nuestro amor, ni nuestros familiares. Pueden ser spam o desconocidos que alguna vez consiguieron tu dirección de mail en alguna lista de correo. De ese día que creímos que podíamos ganar un celular gratis o que realmente estábamos ayudando a una nenita enferma y mandamos nuestro forward cayendo en una trampa cibernetica.
Con esto de las redes sociales tengo entre mis contactos a unos cuantos hijos de amigos, o sobrinitos que falsearon la edad para no quedarse afuera del gran suceso informático. Ellos cuando te ven conectarte enseguida mandan sus "hola" y empieza a caer una lluvia de aplicaciones en las que te piden jugar. (nota del autor: Para los lectores mayores de cuarenta y cinco una aplicación es algo muy molesto que tiene facebook y son jueguitos o estupideces como "el calendario de tu cumpleaños" y no conviene abrirlos porque solo se conseguirá que molesten más o peor, que te llenen de virus) Es difícil esquivarlos sin mandarlos a la mierda porque son niños, ya se sabe, no tienen a nadie conectado, tienen pocos amigos en facebook y bueno ahí estas vos sirviéndote en bandeja para divertirlos.
Yo generalmente me conecto en busca de mi amor o de mis amigos, el tema del chat es gracioso porque ya esta preestablecido un poco de antemano quien chatea y quien no. Me he hecho amigos que nunca conosco en persona pero por chat tenemos fluidas charlas. Le he dicho a chabones "Por favor no me tires onda soy feliz con mi novio" y lo han aceptado sin ofensas porque es tanto mas fácil dejar las cosas claras de un principio.
en cuanto a las pirañas del chat, esos minúsculos advenedizos incansables que no dan tregua, bueno son parte de las redes sociales, me divertía nomas comentarlo con ustedes a ver si también tienen estos contratiempos y nos podemos reir un poco.

6 comentarios:

  1. Yo creo que el verdadero flagelo de Facebook son las aplicaciones. No quiero ser parte de cityville, cafeville, farmville y pet society (donde, x cierto, ya tuve una mascota). Otro "terror" de FB es el taggeo indiscriminado de fotos escrachosas... en fin, hay que andarse con cuidado!

    Feliz recomienzo de blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy abro mi FB, y me notifica de este lindo post, y de un pedido de la "piraña del chat original" (tu sobrina, la persona mas madura que habita el Gran Hotel Ayac.) para que agregue la aplicación "Coco Girl".
    Fijáte de que quede bien claro que tenés el copyright del concepto "Pirañas del chat", que me parece que calza bárbaro para el título de, si no una novela, al menos una noveleta.

    ResponderEliminar
  3. si isaurico creo que la idea salio chateando con vos JAJA

    ResponderEliminar
  4. no tengo idea de lo que es una aplicación! perdonen mi falaz definición!

    ResponderEliminar
  5. ea vergelitooo me e perdido bastante ya de blog, no habia tenido el tiempo, ya no tengo cuenta de feis, vos recordarme, aka sigoo ya de nuevoo, tratando de llevarte el ritmo, tuiter tenes? saludos y buen inicio de añooo!

    ResponderEliminar