martes, 13 de diciembre de 2011

Naturalmente

Las cosas que parecen difíciles se dan a veces mas naturalmente de lo que pensábamos. Porque la naturaleza así lo dispone. Entonces por mas que mi hija pase horas y horas de clases de fonoaudiologia, ella salió de adentro mio asi que cuando la pongo en mis brazos y le quiero dar de comer o le digo una palabra ella hace todo con más ganas. El trabajo que hacen quienes la rodean es maravilloso, mágico, eternamente agradecible. Pero no hay poder mayor en este mundo que el de la naturaleza.
Ella me escucha y sabe que esa voz tiene un significado especial en su vida. Así como mi hijo por mas que lo rete y sea mi deber retarlo y pasarme el día criticando muchas de sus actitudes igual elige estar conmigo antes que con cualquier otro ser humano del planeta y me sigue queriendo aun a pesar del chirlito que le tuve que dar.
Y mis plantas? una vez vino una enfermera y me dijo ¨¿No tenés suficiente trabajo con los mellizos para agregarle el cuidado de estas plantas?¨. La verdad que mis amados seres verdes no me dan casi trabajo, es solo riego y cada tanto un trasplante, una removida de tierra, un gajo que se voló y hay que reubicarlo. Regar las plantas es como pasar lista en la escuela, una especie de revisión a ver quien está contento, quien medio triste y quien necesita urgente cambio de lugar porque el sol está dándole en demasía. No concibo una vida sin ellas cerca, mis hijos se crían viéndome cuidarlas y ayudando a regar. Todo eso no lo planeo, se da. Es como que esta en los planes bondadosos de nuestra querida madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario